Preguntas Master Diseño

Preguntas Frecuentes

Los másteres universitarios (u oficiales) han sido verificados y certificados por el organismo competente (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, ANECA), dependiente del Ministerio de Educación. A diferencia del título propio, que es verificado por la propia universidad. Al ser oficial es homologable y reconocido en cualquier país del Espacio Europeo de Educación Superior. Además, solo el título oficial permite acceso futuro a un programa de Doctorado y concede puntos en las oposiciones o concursos de la Administración Pública, mientras que los Títulos Propios puntúan como Formación Continua.

No es necesario estar en posesión del título de graduado durante la preinscripción. Además, se puede realizar la matrícula al máster a falta de superar el TFG y hasta 9 ECTS de asignaturas de grado. 

Sí. Existen dos periodos de admisión al Máster, el primero finaliza en julio y el segundo a finales de septiembre. En caso de que no se cubran todas las plazas existe un periodo extraordinario hasta el 30 de octubre donde es posible solicitar la preinscripción y matrícula simultánea al máster.

SÍ, el máster es flexible para los profesionales. Esto es, está diseñado para realizarlo a tiempo parcial cursando módulos completos cada año, de modo que se puede realizar el máster en 2 años. De este modo, por ejemplo, el primer año sólo sería necesario asistir los lunes y martes de 15:00 a 20:00, mientras que el curso siguiente se cursaría las asignaturas de los miércoles y jueves de 15:00 a 20:00. No obstante, recuerde que el máster es presencial, y que lleva una importante carga de trabajo.

En la página web del infocampus se encuentra toda la información relacionada.

Envía un correo electrónico a la coordinación del Máster (abellan@uji.es) adjuntando el currículum vitae junto con copia del certificado del título universitario y del certificado de calificaciones donde aparezca la relación de asignaturas cursadas y su calificación. La coordinación analizará la información y si considera que el perfil es adecuado emitirá un certificado de preadmisión que se enviará por correo electrónico y (en caso de petición expresa) también por correo ordinario, en cuyo caso debe indicarse la dirección postal en el correo electrónico de petición.

La comunicación de la admisión al Máster se realiza una semana después de la finalización del plazo de preinscripción.