Atribuciones Profesionales

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL DISEÑO Y LA FABRICACIÓN?

La competitividad de las empresas requiere de la formación de profesionales y recién graduados en metodologías y técnicas que permitan mejorar el proceso de diseño y desarrollo de productos y máquinas considerando todos los aspectos del ciclo de vida. El entorno industrial y empresarial reclama profesionales con habilidades y capacidad de decisión en el planteamiento de estrategias para generar, desarrollar y comercializar nuevos productos y máquinas.

Ante esta situación el Máster Universitario en Diseño y Fabricación de la Universitat Jaume I nace para satisfacer esta demanda del sector industrial y se presenta como una oportunidad de formación avanzada para profesionales y recién titulados con visión de futuro.

FUTURO PROFESIONAL

Los egresados de este máster de la especialidad en Diseño de Producto pueden aportar un valor añadido a la creación de productos a través de la innovación en todas las etapas de su ciclo de vida  desde la idea, pasando por su desarrollo, producción y lanzamiento gracias a las ventajas que conlleva el uso integrado de metodologías, herramientas asistidas por ordenador (CAD/CAE/CAM) y las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación.

Los egresados de este máster de la especialidad en Diseño de Maquinaria pueden contribuir al desarrollo de la industria de fabricación de bienes de equipo aportando conocimientos especializados en la parte mecánica, de control  y en los aspectos de interface hombre máquina e incorporando las herramientas asistidas por ordenador (CAD/CAE/CAM) al proceso de diseño.  

Loading...
Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales
Telf: +34 964 72 84 52
e-mail: estce@uji.es

Universitat Jaume I
Campus Riu Sec. Avenida Sos Baynat, s/n 12071
Castellón de la Plana (España)