Doctorado

Fase de Investigación del Programa de Doctorado

Finalmente, la obtención del Título Oficial de Máster, permite acceder a la fase de investigación del Programa de Doctorado en Tecnologías Industriales, Materiales y Edificación valorado por la ANECA como candidato a Mención de Calidad. Esto permitirá a las alumnas y alumnos que lo deseen desarrollar una Tesis Doctoral en cualquier ámbito del Diseño Industrial, tanto en Producto como en Bienes de Equipo.

El acceso a la fase investigadora es directa, si se ha elegido la línea de investigación, para aquello alumnos que tengan 240 créditos ECTS, o equivalente, en programas de grado. Aquellos alumnos con menos de 240 ECTS en su título de grado, como por ejemplo los actuales Ingenieros Técnicos, que deseen acceder al doctorado, deberán completar la formación del Máster con más créditos de posgrado hasta alcanzar los 120 créditos requeridos.

La recomendación será completar los 75 créditos del Máster en Diseño y Fabricación con otros 45 créditos. Y esto se puede conseguir de distintas formas:

  • Cursar entre 15 y 28 créditos de la otra especialidad no escogida del MDF (si has cursado diseño de maquinaria complementar créditos con diseño de producto y viceversa), con el requisito de cursar todas las materias de uno o más módulos de la especialidad.
  • Realizar los créditos restantes en otros posgrados oficiales de la Universitat Jaume I o de otras universidades.
  • Complementar 15 créditos de trabajo de investigación.

El tutor asignado a cada estudiante en el momento de la matrícula, le asesorará sobre la mejor estructura formativa, dentro de las limitaciones indicadas y las posibilidades, para acceder al Doctorado.

Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales
Telf: +34 964 72 84 52
e-mail: estce@uji.es

Universitat Jaume I
Campus Riu Sec. Avenida Sos Baynat, s/n 12071
Castellón de la Plana (España)